It is days, hours, minutes, secons left for abstract registration.

La Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Física convoca al LX Congreso Nacional de Física que se celebrará, del 8 al 13 de octubre de 2017 en los CINTERMEX en Monterrey, Nuevo León. Conjuntamente se celebrarán el XXXII Encuentro Nacional de Divulgación Científica.

Los participantes que provengan de una universidad Latinoamericana (no mexicana) no es necesario ser miembro activo de la SMF para registrar su trabajo y pagar la cuota de inscripción al Congreso como Socio Titular o Estudiante.

Plenarias y pláticas invitadas

Lo invitamos a hacer clic en la pestaña de arriba que dice plenarias para conocer las conferencias y pláticas invitas a este congreso.

Antes de enviar su trabajo

Considere estas pequeñas notas antes de enviar su trabajo. Los resúmenes no deberán contener imágenes y no podrán sobre pasar las 230 palabras; el Comité Académico decidirá si su trabajo será presentado en sesión simultanea (plática) o en sesión mural (poster).

Premio Carlos Graef Fernández a los mejores carteles del Congreso Nacional de Física 2017

La Sociedad Mexicana de Física, A.C. (SMF) invita a los miembros estudiantes a participar en el Premio Carlos Graef Fernández a los mejores carteles del CNF-2017.

Los trabajos deben presentarse en el Congreso Nacional de Física, que se celebrará del 8 al 13 de octubre en Monterrey, Nuevo León. Las instrucciones para el envío de resúmenes están disponibles en la página web de la Sociedad. Los trabajos se presentarán en la modalidad de carteles en las sesiones durante el Congreso.

El Jurado dictaminará los tres primeros lugares del Concurso, de acuerdo a criterios de originalidad, contribución, desarrollo, presentación y presentación/explicaciones durante la sesión.

  • Primer lugar $5,000.00 y diploma
  • Segundo lugar $3,000.00 y diploma
  • Tercer lugar $2,000.00 y diploma
  • 2 Menciones Honoríficas $1,000.00 y diploma

Los premios se entregarán en la sesión final del Congreso Nacional de la SMF.

Los aspectos no considerados en esta convocatoria serán analizados por la Mesa Directiva de la SMF y el Jurado.